lunes, 23 de junio de 2008

La Noche de San Juan

Es una noche especial de origen celta durante la noche que media entre el 23 y el 24 de Junio. La fiesta de San Juan reconoce inspiración pagana, ya que la Iglesia Católica adoptó los festejos del solsticio del 21 de Junio y los hizo coincidir con el nacimiento de Juan Bautista. La fiesta se extendió así a varias partes del mundo, pero sin resignar su primitiva relación con el universo y la naturaleza. Una noche mágica en la que la gente sale a la playa y hace hogueras, y si no hay playa también se puede salir a mirar las estrellas. Todo el mundo tiene ganas de fiesta y de que sus deseos se cumplan. Es una buena noche para encontrar el amor, para empezar una elación o simplemente para soñar o conocer gente. Pero sobre todo es una noche para estar con tus amigas en buena compañía y pasarlo bien y esperar a que todos tus deseos se hagan realidad.




Muchas son las creencias que se relacionan con esta mágica noche, e incontables las tradiciones con las que se la celebra, entre las que podemos destacar las siguientes:

- Según se cree, en el exacto momento en que el sol ilumina el amanecer del día 24, las aguas de fuentes y arroyos están dotadas de poderes especiales para curar y brindar protección a la gente. -Qien se baña en el rocío que cae esa noche quedará protegido durante todo el año.
-eterse desnudo y de espaldas al mar, mirando la luna, permitirá a quien lo haga obrar ciertos prodigios.
- Quien se coloca debajo de una higuera con una guitarra en sus manos puede aprender a tocarla de forma inmediata.
- Los solteros y solteras que al comenzar el 24 se asomen por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida.
- Si se quema un papel donde se haya escrito aquello que se quiera olvidar, se puede lograr bienestar por todo el año.
- Si una mujer se mira desnuda y de espaldas en un espejo, a media noche y con la luz de una vela, verá el momento de su muerte.- Quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año.
-El fuego también juega un papel muy importante.


Sin duda es una noche mágica, en la que sin duda tienes que pedir un con todas tus fuerzas y seguro que se cumple y soñar con la persona que realmente quieres. Pasarlo bien y que todos vuestros deseos se cumplan.

Que bonito sería mirar las estrellas con la persona que quieres . . . .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui hacemos hogueras y nos vestimos de blanco.

Anónimo dijo...

Que blog tan bonito.
Tienes razón con lo que has escrito esta noche, es especial y todos los enamorados se juntan.

Suerte a todos.

vicky dijo...

Nao veas nena te as informado, pero yo prefiero cenar con los amigos en plena calle y tirar cohetes y petardos hasta las tantas, ya mirare de grabar lo de esta noche y te lo enseño.

Un besazo wapisima.

Anónimo dijo...

España a semiifnalesssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oeoeoeoeoeo

viva pignoise !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

cariiñoo:)
me encantaaa tuu blooog=)
un besiitoooo

teqqiierooo

Unknown dijo...

A mi me encanta la noche de san juan por que al final siempre te acabas mojando, y las hogueras me encantas hacen que veas la playa distinta.

Besos

Anónimo dijo...

olaa!soy cristina,weno k el blog es muy bonito,, y ami tb me encantan lhdp jaja asike me pasare mui amenudo,, y es mui interesante lo k as puesto sobre la noxe de san juan,,...y es verda k es una noxe mui magica asike disfrutala,,

xao besitos

susii dijo...

Ola wapa , no he podido pasarme antes lo siento :S . La noche de San juan tiene algo mágico algo que no tienen las demás noches . Por primera vez en todo el año el día 24 sentí esa calos agobiante señal de que ya ha llegado el verano que tanto esperabmos un besazo !!

susi

 

blogger templates | Make Money Online